La Guerra Civil en Barcelona

 

En nuestro recorrido estudiaremos la Guerra Civil en Barcelona y recordaremos los acontecimientos vividos en la ciudad de 1936 a 1939.

Esta obra de memoria histórica observa diversos aspectos de los viejos tiempos de la vida en Barcelona.

Esta es la oportunidad de ver con tus propios ojos y presenciar algunos lugares donde permanece la huella de la guerra, que hoy todavía son visibles.

 

La ciudad bajo las bombas

Plaza Sant Felip Neri Barcelona impactos de bombas

Repasaremos desde la revolución hasta la dictadura.

La Guerra Civil española fue entre el bando republicano y el bando nacional dirigido por el general Francisco Franco. En el bando republicano, el presidente de España era Manuel Azaña, un republicano elegido democráticamente hasta el golpe de estado.

La Guerra Civil fue unas de las guerras más duras que se recuerdan. Tras la victoria del general Franco comenzó una dictadura en el país que duro casi 40 años desde 1939 hasta 1975.

El pánico en Barcelona provocado por las bombas de los barcos y los aviones de la Italia fascista y de la Alemania nazi provocaron el terror entre la población civil en Barcelona.

 

Descubre cómo se vivió la guerra civil en Barcelona a través de nuestro recorrido

  • Iniciamos el recorrido desde Plaza Catalunya.
  • Continuamos por la Rambla de Canaletas, viendo la iglesia de Betlem cuyo interior original se perdió en un incendio en 1936.
  • Estamos en el Barrio de la Catedral, visitando puntos de interés histórico distintos a la Plaça Sant Felip Neri.
  • A medida que continuamos nuestra ruta, pasamos por la Plaza Real y continuando por Nou de la Rambla, desembocan en el extremo de Barcelona, ​​Refugio 307, uno de los espacios preparados para resistir ataques aéreos, con más de 400 metros, que todavía se conservan
  • La visita del refugio o la Plaça Celle del Diamant en el barrio de Grace nos da una idea de la duración de la guerra y del peligro de que Miles de personas tengan que vivir durante el Aprendizaje a la guerra civil.

 

¡  Si te gusta la historia, nuestras otras visitas culturales también podrían interesarte ! 

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Barcelona Guerra Civil bombardeos