La Barcelona de Picasso

 

En la ruta de la Barcelona de Picasso estudiaremos la historia de de él y la influencia que ha tenido en Barcelona y como le ha afectado en su carrera artística.

La relación de  Picasso, quién nació en Málaga, con Barcelona se inicia en el año 1895 cuando la familia Ruiz-Picasso se instala en la ciudad catalana, concretamente en los famosos “Porxos d’en Xifré” del industrial e Indiano de Cuba Josep Xifre y Casas.

El joven pintor, en septiembre de 1895, a punto de hacer los 14 años, ingresa la Escuela de Bellas Artes de Barcelona “Escola de La Llotja” donde su padre ejerció como profesor de pintura y donde Picasso cursó estudios durante 2 años.

«Barcelona fue mi escuela primaria, el Bachillerato lo hize en París»

Al joven Picasso le gustaba moverse por los ambientes artísticos de la ciudad, donde se encontraban los grandes artistas e intelectuales de la época.

Uno de esos sitios era la taberna de Els Quatre Gats (Calle Montsió n°3), refugio de inspiración donde Picasso y sus amigos debatían sobre la vida y el arte. En este local emblemático hizo su primera exposición de pinturas e incluso llegó a diseñar la portada del menú de la casa.

 

En esta ruta pasaremos por los diferentes alojamientos donde se instaló el pintor en su paso por Barcelona y por sus diferentes estudios.

 

Picasso mantendrá para siempre su relación con Barcelona y regresará a la ciudad repetidamente, hasta el 1939, cuando el artista paso a ser un exiliado y prometió que no regresaría a su país mientras lo gobernara Franco.

Picasso vivió en Barcelona unos años fundamentales : los de su periodo de formación artística y crecimiento personal. Con Barcelona estableció y mantuvo unos fuertes vínculos durante toda su vida.

La máxima expresión de esta vinculación fue su voluntad de tener en Barcelona un Museu dedicado a su obra, el « Museu Picasso » que abrió sus puertas en el año 1963.

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Ver más Itinerarios