Los Mercados de Barcelona

 

Para estudiar los mercados de Barcelona haremos un recorrido explicando la vida ciudadana y la evolución de los mercados a través de diferentes épocas, desde el periodo medieval hasta hoy.

Te contamos la historia:

Durante siglos entrar productos a la ciudad amurallada implicaba pagar impuestos y esto provocó que los mercados acabaran estableciéndose en el exterior de las puertas de la ciudad.

En la Barcino romana se encontraba un mercado en la actual plaza del Ángel, en la parte de adelante de una de las puertas de la muralla.

Siglos más tarde, en el Plaza de la Boquería, en el exterior de la primera muralla medieval se instalaron varios puntos de venta.

Con el mercado de la Boquería es donde comienza la actual red de Mercados de Barcelona, sumando también el mercado de Santa Caterina en 1848 

En 1859, se aprueba el proyecto de Eixample de Ildefons Cerdà y su desarrollo propicia la construcción de los primeros grandes mercados como han sido El born construido en 1876, Sant Antoni en 1882 y La Concepció en 1888. Estos mercados han sido diseñados por grandes arquitectos, siendo uno de ellos Antoni Rovira y Trías.

En paralelo, varios municipios del llano de Barcelona, construyen también sus propios mercados como  Sants, Sant Gervasi, Gràcia, Sant Martí de Provençals y la Barceloneta que levantaron sus mercados el siglo XIX.

 

¡Ahora puedes disfrutas y conocer los mercados en Barcelona!

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Ver más Itinerarios