Mitos y Leyendas de Barcelona

 

¿Qué se esconde detrás de la plácida imagen de Barcelona? ¿Qué misterios rodean la ciudad? La ruta “Mitos y Leyendas de Barcelona” nos introducirá algunos de los enigmas más sorprendentes del pasado: alquimia e historias sangrientas, leyendas cristianas y profanas, brujas y almas perdidas…

 

Descubre la Barcelona Mágica : Brujería, leyendas y misterios…

Conoceremos los secretos de los espacios más emblemáticos de la Ciudad Condal. Calles, barrios y edificios que creemos conocer pero de los que ignoramos su lado más oculto y misterioso. Pasearemos por los callejones oscuros de Ciutat Vella mientras escuchamos historias apasionantes que han sido silenciadas durante siglos.

Hablaremos de la vida en la Barcelona Medieval, de ejecuciones públicas, de los sórdidos laberintos de la sociedad… Pasearemos por calles estrechas y nos sorprenderemos al descubrir otras caras de nuestra ciudad.

Mitos y Leyendas de Barcelona, Noche en Cuitat Vella, Barcelona medieval

¿ Te atreves a descubrir lo místico con lo histórico en Barcelona ?

Durante 2 horas, aproximadamente, recorreremos por el centro histórico de Barcelona, donde se mezclan lo místico con lo histórico, la magia con la tradición, y trataremos de narrarlo en un contenido simbólico e histórico.

La ruta es una manera de comprender las ideas y mitos populares con la vida cotidiana. Contaremos historias sobre el pasado, hablando de acontecimientos, vividos, donde nos esperan historias enigmáticas. En la mayoría poco creíbles hoy, pero siguen entusiasmando con la Barcelona más misteriosa.

 

Más Rutas educativas por Barcelona

Primaria y Secundaria

El pintor Pablo Picasso (1881-1973), figura emblemática de Barcelona, donde se encuentra el Museo Pablo Picasso

La Barcelona de Picasso

Recorrido que sigue los pasos del joven Picasso que estuvo viviendo en Barcelona de los 13 a los 21 años. Retrato de una época (1895-1904) y de una ciudad que Picasso describió como su “escuela primaria”. “Barcelona, la ciudad donde
Barcelona y el mar, Barceloneta, Port Vell, Palau del Mar, la Basílica de Santa María del Mar, puesta de sol en la playa de Barcelona

Ruta de la Barcelona y el Mar

Barcelona es una ciudad abierta al mar. La ruta permitirá descubrir la vinculación de la ciudad con el mar. Su historia marítima, las transformaciones del litoral y también los personajes históricos de la ciudad relacionados con el mar.
La Pedrera, Casa Milà, Gaudí, Modernismo, Modernismo de Barcelona, ubicado Passeig de Gràcia

Ruta Modernista y Gaudí

Recorrido alrededor de las obras más emblemáticas del Modernismo catalán del arquitecto Gaudí.
Plaça del Rey, quartier gothique de Barcelone, musée d'histoire