Barcelona y el mar

 

En nuestra ruta de Barcelona y el mar tenemos como objetivo presentarles una faceta esencial de Barcelona, cual es la relación que tiene la ciudad con el mundo marino.

Barcelona y el mar, el puerto de Barcelona

La evolución de los barrios de Barcelona a lo largo del tiempo

En esta visita, se les será explicada la historia de barrios, edificios, calles y personas que han fomentado esta relación a lo largo de los siglos:

Veremos la importancia de los gremios en el barrio de la Ribera, paseando por el Palau del Mar, la Basílica de Santa María del Mar, y recordaremos la evolución de La Barceloneta, del Port Vell

 

Descubre la historia a través de las calles de Barcelona

Desde sus inicios, la historia de Barcelona ha estado íntimamente unida al mar. En el transcurso de los siglos, su línea de costa ha ido variando como resultado de la constante dinámica entre el mar y la tierra.

En el siglo VI a.C., la montaña de Montjuïc y sus asentamientos ibéricos presidían el llano situado entre los ríos Llobregat y Besòs, que en aquella época presentaba un perfil litoral totalmente diferente al de ahora.

Al este de Montjuïc, largas playas y una pequeña bahía permitía la entrada del mar hasta tierra adentro, mucho más allá de la franja costera actual. Encarada a mar, en la cima de esta colina, se estableció la Barcino romana.

Posteriormente, el tiempo llevo la aparición de unos paisajes cambiantes de islotes y lagunas. La regresión marina continuó y los nuevos espacios de tierra firme que iban apareciendo fueron ocupados por huertos y casas.

La construcción de las nuevas Atarazanas Reales fue en comienzo del cambio y en 1477 se construyó el puerto definitivo y se unió la isla de Maians (barrio de la Barceloneta 1753) a tierra firme.

Pasaremos por el Moll de la Fusta y por los antiguos Tinglados que se construyeron para almacenar mercancías y que actualmente se han convertido en el Museu d’Història de Catalunya.

Este recorrido, además de presentar estos aspectos importantes de la historia barcelonesa, también es la oportunidad para pasear por los 5 kilómetros de ruta litoral que rodean la ciudad, mezclando así el interés pedagógico con el placer que nos ofrece la presencia del mar. 

 

¡  Si te gusta la historia, nuestras otras visitas culturales también podrían interesarte ! 

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Barcelone et la mer, Barceloneta, Port Vell, Palau del Mar, la Basilique de Santa Maria del Mar, coucher de soleil le long de la plage de Barcelone