Ruta Catedral del Mar

 

En la Ruta Catedral del Mar descubrirás un apasionante itinerario por los misterios de la Barcelona Medieval en el barrio de la Ribera (Born). De hecho, también proponemos una ruta de la Barcelona Romana y Medieval

 

La historia de la Barcelona Medieval en Barcelona

En la Barcelona del siglo XIV, en el auge del poder comercial y militar de la ciudad en el Mediterráneo, durante la edificación de la iglesia Santa María del Mar que sirve de base para la historia.

Las puertas de la Catedral del mar Barcelona, barrio del Born, escritor Ildefonso Falcones

A lo largo del itinerario se tratan diferentes aspectos sobre la historia, además trataremos la forma urbana y la sociedad de la ciudad medieval :

Desde la vida cotidiana de los habitantes hasta la guerra, la política y la Iglesia.

Se observará la crueldad de los tiempos en el trato a los pobres, el fanatismo contra los de la fe judía y la inmoralidad de la Inquisición.

 

Descubre la famosa Catedral del Mar en El Barrio de la Ribera

Esta ruta se estructura a partir de la investigación histórica por un lado y los escenarios del universo literario del libro “La Catedral del Mar” por la otra.

En este contexto nos adentraremos en el barrio Gótico, pasando por la Plaza del Rei, bajaremos por el barrio de la Ribera (Born), pasando por la calle Montcada hasta llegar a la Catedral Santa Maria del Mar.

La Catedral del Mar es una novela de acontecimientos históricos y emocionantes: Política, Sociedad, conflictos, intrigas, arte, economía, religion y amor. 

Es la historia de un hombre, una ciudad y un fiel retrato de la Barcelona del siglo XIV, donde mandaban los señores feudales y la Inquisición.

 

¡ Nuestras otras rutas y visitas literarias también podrían interesarte ! 

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Catedral del mar El Born Barcelona Medieval