Barcelona Romana y Medieval

 

En nuestra Ruta de la Barcelona Romana y Medieval estudiaremos la historia de Barcelona, una ciudad ubicada entre mar, montaña y los ríos Besos y Llobregat.

Barcelona siempre fue una zona codiciada por su posicionamiento y sus condiciones climáticas. Como resultado de esto, la ciudad tal que la conocemos toma sus raíces en varias culturas y pueblos que permanecieron a lo largo de las épocas.

Las calles de la antigua barcelona, plaza del Rei

Descubre con nosotros la Barcelona antigua

En el recorrido de la Barcelona romana y medieval se trata hacer un panorama de estas dos épocas claves, repasando en vivo el patrimonio arqueológico y arquitectónico que aún permanece en muchas partes de la ciudad.

El origen de Barcelona se remonta al siglo I aC, aproximadamente entre los años 15-10 aC, cuando el emperador Augusto fundó la colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino. Aún se conservan restos de la antigua colonia romana que se pueden ver alrededor por la ciudad.

Partiremos del Conjunto Monumental de la Plaza del Rey, a partir del cual se puede recorrer, paseando, como era la ciudad durante los primeros siglos.

 

De la Barcino romana a la Ciudad Condal…

Barcelona se convirtió en Ciudad Condal durante la Edad Media. Sería la sede principal de poder de la Cataluña vieja, lo que empezó una intensa actividad comercial que la hizo crecer y expandirse dejando magníficas construcciones de arquitectura gótica 

El Condado de Barcelona gano relevancia política y comercial y se expandió rápidamente.  

La Ciudad Condal paso a manos del consejo de Ciento y se inició una intensa actividad de comercio marítimo.  

Con la expansión comercial y política, se produjo un crecimiento urbanístico. Se construyeron nuevas murallas integrando nuevos barrios, iglesias, edificios civiles y nuevas construcciones que todavía hoy en día se conservan.  

 

¡  Si te gusta la historia, nuestras otras visitas culturales también podrían interesarte ! 

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

Barcino, Barcelone romaine et médiévale : les murs,Peinture ancienne des murs de la Barcelone romaine et médiévale