Gaudí y el Modernismo

 

En nuestra Ruta Modernista estudiaremos la historia de uno de los mayores arquitectos modernista de la historia, Antoni Gaudí.

 

Antonio Gaudí: Uno de los arquitectos más representativos del modernismo en Barcelona

Entre mediados y finales del siglo XIX, en el contexto de la Segunda Revolución Industrial, la ciudad de Barcelona está en plena transformación. Proliferan editoriales, periódicos, entidades  y con este desarrollo económico y urbanístico, crece una nueva burguesía industrial y con aires de modernidad. 

Como consecuencia de estas transformaciones sociales y tecnológicas surge una corriente renovadora en varios países europeos (Art Nouveau francés, Jugendstil alemán o Modern Style inglés, entre otros). En la línea de esta tendencia europea, aparece el Modernismo como un movimiento cultural que busca modernizar la sociedad catalana. Casa Batlló en Barcelona Antoni Gaudí

Pese a desarrollarse en múltiples disciplinas (pintura, escultura, artes decorativas, música o literatura), su aplicación más destacada es la arquitectura, que vive una auténtica transformación entre 1885 y 1920, particularmente en Barcelona.

Pocas personas han marcado la historia arquitectónica de Barcelona como Antoni Gaudí.

Figura mayor del Modernismo catalán, fue el diseñador de muchos de los monumentos mas representativos de la ciudad: La Sagrada Familia, la casa Batlló, la Pedrera, entre otras obras. 

 

Descubre las obras más destacadas de Antonio Gaudí

En la ruta Modernista y Gaudí haremos un recorrido alrededor de los monumentos más emblemáticos del Modernismo catalán, con un enfoque especial sobre la vida del arquitecto y su obra.

Sera explicada la historia de la corriente modernista, además destacaremos la importancia que tuvo la exposición universal de 1888 en el nacimiento de esta, sus actores más importantes y sus características más destacadas, comprobándolo todo en vivo, ya que este patrimonio se puede observar aún hoy en día en las calles de Barcelona.

 

¡  Si te gusta la historia, nuestras otras visitas culturales también podrían interesarte ! 

 


IDIOMA                                                          Catalán, Español, Inglés y Francés. 


PUNTO DE SALIDA 


PUNTO DE LLEGADA


INCLUYE


NO INCLUYE


 

 

La Pedrera, Casa Milà, Gaudí, modernismo, la Barcelona modernista